Los estudiantes del Sepc prevén pasar una segunda noche en el edificio histórico de la UB

Varias personas participan en el segundo día de la ocupación de un edificio de la Universitat de Barcelona (UB), a 21 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España)
Varias personas participan en el segundo día de la ocupación de un edificio de la Universitat de Barcelona (UB), a 21 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España) - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 21 abril 2021 19:03

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Pasos Catalans (Sepc) que ocuparon este martes el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) contra la "crisis educativa" prevén pasar en él la segunda noche acampados, después de que unos 80 manifestantes hayan dormido esta pasada madrugada.

Según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press este miércoles, tienen la intención de quedarse a la espera de la segunda reunión con la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup), que se celebrará este jueves, para reclamarles de nuevo que firmen el 'Compromiso contra la crisis educativa' lanzado por el movimiento estudiantil.

Representantes del Sepc ya se reunieron este martes por la tarde con la Acup, que aseguró tener "buena sintonía" con sus demandas, para pedir el compromiso de los rectores frente a la crisis educativa en la que consideran que están inmersas las universidades públicas en el marco de la pandemia.

Entre otras medidas, el 'Compromiso contra la crisis educativa' reclama la equiparación de los precios de grado y los de máster entre sí, la remuneración obligatoria de las prácticas y el "apoyo para la absolución de todos los encausados por defender la universidad pública".

También exige un plan de choque para el catalán ante la "emergencia lingüística", implantar protocolos feministas efectivos y revisar los planes docentes desde una perspectiva de género.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado