El estudio de Barcelona de los creadores de 'Talking Tom' creará sus propios juegos

Publicado 05/10/2019 10:48:55CET
El consejero delegado de la compañía, Xinyu Qian
El consejero delegado de la compañía, Xinyu Qian - OUTFIT7 - Archivo

La compañía destaca la capital catalana por su "creciente" escena de 'gaming'

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía chipriota de juegos virtuales Outfit7, conocida por crear la franquicia 'Talking Tom and Friends', convertirá su estudio de Barcelona en una oficina autónoma de videojuegos para móviles y que se centrará solo en crear sus propios juegos.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de la compañía, Xinyu Qian, ha explicado que esta estrategia que desarrollarán es un "sueño hecho realidad", ya que considera que uno de los problemas de trabajar para un estudio de juegos de mayor escala es tener varios proyectos a la vez porque se pierde relación con los demás juegos.

"Elegimos Barcelona para la ubicación de nuestro nuevo estudio porque la ciudad tiene una impresionante red de talentos creativos y una creciente escena de 'gaming'. Nos entusiasma ser parte de ella", ha explicado.

La compañía quiere contratar a seis nuevos trabajadores para su estudio barcelonés --en el que trabajan ya 12 personas-- que cumplan con los perfiles de director de arte de juegos, artista de Interfaz de Usuario (UI) sénior y desarrollador de juegos, entre otros, según su página web.

ESPAÑA, EL 54% DE LAS DESCARGAS

Ha dicho que en su estudio de Barcelona, que abrió a principios de este año, llevan seis meses trabajando en su primer juego, explorando mecánicas con las que no habían trabajado antes y tratando de crear "algo nuevo y dinámico".

Según Qian, la compañía tiene grandes planes para la oficina de Barcelona a la hora de crear nuevos juegos, aunque no ha dado a conocer la previsión de salida al mercado del primero.

La compañía, que ha alcanzado los 10.000 millones de descargas a nivel mundial, ha concentrado en España el 54% de todas las instalaciones de los juegos de 'Talking Tom and Friends' en el sur de Europa.

NUEVOS PLANES

La compañía lanzará un juego de amigos virtuales protagonizado por el nuevo personaje de la franquicia, Talking Becca, que a su vez debutará en la cuarta temporada de la serie de animación 'Talking Tom and Friends', protagonizada por un gato antropomórfico.

Outfit7 también lanzará un juego Arena PvP por equipos nuevo y ajeno a la franquicia, en el marco de su ofensiva hacia las nuevas generaciones de tecnología y plataformas digitales.

La compañía tiene las oficinas centrales en Chipre, con otras adicionales en China, Londres y Eslovenia, y actualmente cuenta con un equipo de 300 personas en 25 países.

Contador

Para leer más