Un estudio sobre redes sociales y alteraciones psicológicas gana el Premio Vila-Saborit

Publicado 07/10/2019 11:18:37CET
Helena Vall, Premio Vila-Saborit
Helena Vall, Premio Vila-Saborit - UAO CEU

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Família Vila-Saborit, con el apoyo de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), ha concedido el Premio Vila-Saborit al mejor trabajo final de los másteres universitarios en Psicología General Sanitaria que se imparten en Catalunya por un estudio sobre redes sociales y alteraciones psicológicas.

La ganadora ha sido Helena Vall, de la Universitat de Barcelona (UB), con 'Redes sociales y alteraciones psicológicas: relación entre el uso de redes sociales y variables psicológicas y de imagen corporal en una muestra comunitaria', ha informado este lunes la UAO CEU en un comunicado.

El primer accésit ha sido para la estudiante de la Universitat Ramon Llull (URL), con el estudio 'Influencia del factor de universalidad en el proceso de cohesión de una terapia grupal en pacientes afectados de depresión', y el segundo para la estudiante de la UAO CEU Alejandra Vázquez, con el trabajo 'Detección de violencia de género y psicopatología en los servicios sanitarios de atención primaria'.

El primer premio de los Vila-Saborit en Psicología General Sanitaria --que se entregó en la UAO CEU-- conlleva una suma de 1.000 euros, mientras que el primer y segundo accésit están gratificados con 500 y 250 euros, respectivamente.

Los ganadores recibieron el premio de manos del presidente de la Fundació Vila-Saborit, Delfí Vila, y los premiados han sido elegidos por un jurado compuesto por Luis Botella, Alba Pérez y Vanesa Berlanga.

Contador

Para leer más