EUiA defiende la ley de Acogida y considera que "el problema" es Múgica

Jordi Miralles
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 19:31

BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha defendido la ley de Acogida porque cree que se trata de una normativa pionera y necesaria para afrontar la inmigración en Catalunya, y ha considerado que "el problema" es el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica porque no respeta el autogobierno catalán.

En un comunicado, ha calificado el recurso a la ley presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) de "nueva provocación hacia las leyes aprobadas por el Parlament por dirigentes de izquierdas", y le ha reprochado a Múgica que si impulsó el recurso es que desconoce la realidad de la inmigración en Catalunya.

Miralles ha criticado al ex Defensor del Pueblo por estar "obsesionado en ir en contra de los derechos de la catalanes", y le ha acusado de actuar de la misma forma que lo hace el PP, que también presentó un recurso en el Alto Tribunal por el Estatut.

Para el líder de EUiA, la ley de Acogida es imprescindible porque responde a la necesidad de "avanzar en la igualdad de oportunidades y en la autonomía de las personas para conseguir una sociedad de derechos y deberes para todos".

El diputado del Grupo Mixto en el Parlament y promotor del recurso como presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha explicado a Europa Press que la nueva Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, recurrió la ley el 13 de agosto ante el TC, aunque el diputado trasladó el texto a la institución en mayo, cuando ocupaba el cargo Enrique Múgica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado