Eurecat y la Fundación CTM culminan su fusión

CTM Manresa
EURECAT
Publicado 14/01/2019 12:37:53CET

Se mantendrán el centenar de puestos de trabajo que forman la plantilla de la Fundación CTM

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eurecat y la Fundación CTM, con sede en Manresa (Barcelona), han culminado su fusión después de que el Registro de Fundaciones de la Generalitat inscribiera el 11 de diciembre esta operación, que se aprobó el 28 de septiembre por parte de ambos patronatos y que tiene como objetivo reforzar su posicionamiento como uno de los centros tecnológicos más importantes del sur de Europa.

Tras la fusión, se mantendrán el centenar de puestos de trabajo que forman actualmente la plantilla de la Fundación CTM y los planes de futuro son de crecimiento en actividades, personas e inversiones, ha informado en un comunicado este lunes el centro tecnológico.

La vinculación con el territorio y sus principales agentes y empresas se reforzará con la creación de la figura de un gerente territorial de Eurecat en la Catalunya Central, que tendrá su base de operaciones en Manresa.

Así, Eurecat Manresa reunirá las principales competencias y la experiencia del centro tecnológico en los ámbitos de sostenibilidad, de materiales metálicos y cerámicos y modelización y simulación de procesos.

El presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha destacado que la integración de estas competencias generará sinergias: "Posibilitará que desde Manresa podamos ofrecer soluciones tecnológicas más completas y llegar a empresas del territorio que hasta ahora no habían trabajado con nosotros".

Por su parte, el vicepresidente del CTM, Francesc Santasusana, ha sostenido que la etapa de tres años de integración funcional entre Eurecat y el CTM ha permitido poner las bases para que ahora la fusión se implemente de forma natural y abra una "nueva etapa pensada para mejorar y crecer en recursos, capacidades, alcance y proyección del centro en el ámbito empresarial para ayudarlo a ser más competitivo".

Contador