Publicado 27/01/2021 17:44CET

Eurest Catalunya plantea un ERE de 263 personas, el 17,5% de la plantilla

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eurest Catalunya, multinacional del sector de la restauración, ha planteado un ERE de 263 personas, lo que corresponde al 17,5% de una plantilla total de 1.500 trabajadores, han informado sindicatos a Europa Press.

Después de una reunión este miércoles por la mañana entre la dirección de Eurest Catalunya y el comité de empresa, el sindicato de UGT ha rechazado el ERE, tal como ha informado en un comunicado.

Fuentes de CC.OO. han confirmado a Europa Press que algunos trabajadores se encuentran actualmente en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que la empresa se niega a acogerse a la prórroga propuesta por el Gobierno, alegando pérdidas económicas.

De hecho, los puestos de trabajo afectados corresponden a centros como residencias, escuelas, hospitales y empresas, muchos de los trabajadores de los cuales se encuentran teletrabajando o han dejado de comer en el trabajo.

CC.OO. está valorando realizar algún tipo de acción de protesta, aunque ha argumentado que los centros de trabajo están muy alejados los unos de los otros y que hay que tener en cuenta el contexto de pandemia.

Este ERE, que afecta en exclusividad a los trabajadores de Barcelona, se suma a otro que la firma de nivel estatal Eurest Colectividades ha presentado y que también tendrá influencia sobre Catalunya.

Para leer más