El ex jefe de gabinete de Maragall dirige la campaña de Tura

Jordi Hereu y Montserrat Tura
EP/PSC
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 19:53

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El antiguo jefe de gabinete de Pasqual Maragall Xavier Roig es el director de campaña de Montserrat Tura en las elecciones primarias del PSC de Barcelona, mientras que su rival, Jordi Hereu, ha incorporado al teniente de alcalde Jordi William Carnes como uno de los dirigentes de su equipo de campaña.

Tanto Roig como Carnes, junto con el ex jefe de prensa de Pasqual Maragall Jordi Mercader integraban el denominado 'tridente' del que fue el alcalde de Barcelona.

Con esta denominación, en los circuitos socialistas se conocían a los tres inmediatos colaboradores de Pasqual Maragall entre 1999 y 2003, cuando era el jefe de la oposición en Catalunya.

Carnes fue conseller de Agricultura con Pasqual Maragall en la Generalitat durante unos meses, entre 2005 y 2006, sustituyendo al ex alcalde de Lleida e histórico del socialismo catalán, Antoni Siurana.

Roig es conocido por ser uno de los mejores especialistas de Catalunya en comunicación política.

Fue el único periodista español que cubrió la Revolución de los Claveles de Portugal, en 1974, y entre 1983 y 1996 fue el jefe de gabinete de Pasqual Maragall en la Alcaldía de Barcelona.

Es especialista en campañas electorales: hizo la del PSC en 1999 y que catapultaron al partido al mejor resultado de su historia en unas autonómicas con más de un millón de votos, la que aupó a Joan Laporta como presidente del FC Barcelona en 2003 bajo el lema 'Primero el Barça', y también estuvo al frente de la campaña del ex candidato a la presidencia del club Agustí Benedito en 2010.

Roig forma parte del equipo de Tura junto con dos de las personalidades más destacadas de Ciutadans pel Canvi (CpC) y vinculadas al catolicismo de base: el periodista y ex diputado Àlex Masllorens, y el ex diputado y profesor de Esade Antoni Comín.

Mientras, Hereu incorpora a algunos de sus más estrictos colaboradores en el Ayuntamiento de Barcelona, como el primer secretario de la agrupación de Sant Martí, David Escudé; la concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, y el secretario de comunicación de la federación socialista barcelonesa, Carles Vivancos.