El ex presidente Jordi Pujol destaca su catalanidad "en aumento"

El Ex Presidente De La Generalitat Jordi Pujol
BANC SABADELL
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 20:43

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) destacó hoy la catalanidad creciente del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, quien falleció este mediodía en Barcelona por una parada cardiorespiratoria.

Respecto a su pasado franquista, subrayó que a Samaranch le tocó vivir en un país "complejo" y en un siglo "complicado", y recordó que siendo Pujol presidente de la Generalitat le concedió la Medalla de Oro. "Al final de esta complejidad, hoy es hora de hacer un balance positivo", dijo, y remarcó que es una valoración "con claridad y convicción".

En declaraciones a los periodistas, Pujol aseguró que durante los 30 años en los que ha conocido a Samaranch "su sentimiento de país y su imbricación con Catalunya habían ido en aumento".

"Es algo que me hace ilusión decir", señaló el ex presidente de la Generalitat, que explicó que conoció a Samaranch en los años 70. Además, explicó que la semana pasada habían quedado para comer juntos, aunque finalmente no pudo ser.

Para Pujol, la figura de Samaranch fue "muy positiva" para Catalunya y no solamente por la organización de los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992, sino también por sus aportaciones de carácter económico y de proyección internacional de Catalunya.

Destacó que Samaranch era una persona "muy inteligente, muy hábil y con una visión de las cosas muy perspicaz".

Contenido patrocinado