La ex secretaria de Millet aplaza su comparecencia por una indisposición

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:43

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabet Barberà, aplazó hoy su comparecencia ante la comisión de investigación por el presunto desvío de fondos del Palau de la Música por una "indisposición personal", explicó el presidente de la comisión, el diputado de ERC Pere Vigo.

Vigo concretó que Barberà, que era la última de intervenir hoy, comparecerá en el Parlament la próxima semana, donde podrá responder a las preguntas de los diputados.

Barberà fue despedida el 1 de octubre de 2009, días después de que Millet y su mano derecha, Jordi Montull, confesasen el desfalco de al menos tres millones de euros del Palau. Los nuevos gestores de la institución consideraron que la ex secretaria era conocedora de los hechos, por lo que la despidieron.

En una entrevista a 'Vanity Fair' recogida por Europa Press en junio, Barberà relató cómo Fèlix Millet cambiaba billetes de 500 y "hacía sobres para pagar a las criadas, al jardinero y al que restauraba los muebles".

Tras trabajar durante más de 35 años con Millet, desveló que toda la familia recogía a final de mes "su otro sueldo" para pagar la hípica o la guardería. Ella misma preparaba los pagos y sabía "que todo aquello era negro".

Este fin de semana, varias informaciones revelaron que el ordenador de las secretarias de Millet y Montull contenía pruebas de las supuestas comisiones que Millet repartía por adjudicación de obras públicas y que podría haber beneficiado a CDC y a su fundación.