La ex secretaria de Millet declara que éste se reunía con el antiguo tesorero de CDC

Barberà entregaba sobres por más de 40.000 euros al mes para gastos personales de Millet

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 15:01

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabeth Barberà, ha admitido este lunes que Millet se reunía con el antiguo tesorero de CDC, Carles Torrent, fallecido en 2005, y que fue substituido por Daniel Osàcar, según han explicado fuentes judiciales

En su declaración ante el juez Juli Solaz, que investiga el desfalco del Palau, Barberà ha detallado que Torrent visitaba a Millet, se llamaban y también se escribían cartas y correos electrónicos, aunque ha asegurado que no conocía a Osàcar y que la primera vez que oyó hablar de él fue a través de la prensa.

También ha admitido que trataba con Ferrovial pero que lo hacía porque era el principal patrono de la institución y que su interlocutor era el ex alto cargo de la empresa, Pedro Buenaventura, de quien Fiscalía ya pidió la imputación.

Tras la declaración, que ha durado hora y media, el abogado de Barberà, Sergi Mercé, ha explicado que su clienta nunca sacó "ningún beneficio" y que su imputación es "como mínimo sorprendente", ya que ella se limitaba a obedecer las órdenes de su jefe.

Barberà era la secretaria de Millet desde hacía 35 años, incluso antes de que éste fuera nombrado presidente del Palau, y estaba acostumbrada a verle manejar "mucho dinero en efectivo", ya que antes se dedicaba a la compraventa de terrenos inmobiliario.

Estaba tan habituada a manejar el dinero de Millet que no se sorprendió de que, por ejemplo, éste le entregara en 2003 casi un millón de euros para que los ingresara en la caja.

Ha reiterado que, por orden de Millet, distribuía sobres por un valor mensual de más de 40.000 euros --que sacaba la de la caja fuerte-- para gastos personales como pagos a la mujer y a las hijas, a los jardineros y las cinco o seis hipotecas, aunque ella siempre pensó que se trataba de dinero personal de Millet.

Mercé ya ha adelantado que pedirá el sobreseimiento de la causa sobre Barberà, a quien la Fiscalía acusa de colaborar con Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

ÚLTIMAS DILIGENCIAS DE SOLAZ

Esta es una de las últimas diligencias previstas por el juez Juli Solaz, el todavía titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que dejará el caso y se trasladará como magistrado a la Audiencia, tras haberlo solicitado él mismo.

Algunas fuentes apuntan a que Solaz podría cerrar la instrucción del saqueo del Palau antes de su partida, si bien antes debería decidir si separa la investigación de los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la institución vinculados a obras adjudicadas a Ferrovial, tal y como pidieron a finales de año tanto la Fiscalía como las demás acusaciones particulares.

Contenido patrocinado