La exalcaldesa de Barberà renuncia a ser candidata del PSC ante la investigación por malversación

Publicado 15/03/2019 11:46:32CET

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Barberà del Vallès (Barcelona) y actual concejala del PSC, Ana del Frago, ha renunciado a ser alcaldable ante la investigación abierta por presunta malversación y prevaricación vinculada a la radio pública municipal.

Del Frago ha señalado que después de días de reflexión ha decidido "dar un paso al lado para no perjudicar al proyecto colectivo" de los socialistas en la localidad de cara a la cita electoral del próximo mes de mayo, según ha informado el partido en un comunicado.

La socialista ha determinado que "la ciudad y el interés de las vecinas y los vecinos está por encima de personalismos" y ha remarcado que el PSC de la localidad necesita alguien que lo lidere con entusiasmo e ilusión.

La edil fue detenida el 19 de febrero por parte de los Mossos d'Esquadra en el marco de una investigación por presunta malversación en el medio local y el caso actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

El Juzgado de Instrucción 8 de Cerdanyola decretó la libertad provisional con medidas cautelares para la exalcaldesa y le impuso una fianza de un millón de euros.

Para leer más