El exconsejo de administración de Spanair recurrirá la sentencia

Actualizado 04/07/2015 20:09:32 CET
Juicio de Spanair
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exconsejo de administración de Spanair ha anunciado la tarde de este miércoles que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Barcelona la sentencia que le obliga a todos sus miembros y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10.801.716,85 euros fruto de la calificación de culpabilidad.

En un comunicado, la excúpula ha manifestado su convencimiento de que siempre actuó "con la diligencia debida" para asegurar la viabilidad de la compañía, la continuidad de los puestos de trabajo, la seguridad aérea y los intereses de todos los acreedores.

"Resaltamos que la sentencia reconoce que el Consejo de Administración actuó diligentemente al mantener la compañía operativa hasta la conclusión de las negociaciones con QATAR AIRWAYS, que establece hasta el 31 de diciembre de 2011", han remarcado.

A su juicio y conforme a la sentencia, se debería haber convocado el concurso el 1 de enero de 2012, por lo que "la única demora reprobable al Consejo es la de no haber presentado concurso de acreedores inmediatamente después de la ruptura de las negociaciones con la compañía qatarí y no en la fecha que se hizo, 27 de enero".

Por ello, han destacado que la diferencia no es de cinco meses sino de tan sólo 27 días.

"Discrepamos de la declaración de culpabilidad del concurso, de la condena de inhabilitación de los miembros del Consejo de Administración de la compañía, si bien ha sido la mínima que estipula la ley en estos casos, así como de la condena en concepto de déficit concursal, destacando que se ha reducido considerablemente respecto a la petición inicial, de 72 millones de euros a 10,8 millones", han apostillado.

 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  3. 3

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  4. 4

    Temporal.- Restricciones de agua en Girona y municipios cercanos por una avería

  5. 5

    El suministro de agua potable queda restablecido en Girona y municipios cercanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista