Publicado 25/01/2016 19:07CET

El exconseller Mascarell será el delegado de la Generalitat en Madrid

Conseller Santi Vila, exconseller Ferran Mascarell
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Cultura de la Generalitat Ferran Mascarell será el próximo delegado del Govern en Madrid, ha explicado a Europa Press el propio exconseller.

Según ha avanzado el diari 'Ara', ha aceptado la propuesta que le formuló el presidente, Carles Puigdemont, y se hará efectiva cuando salga publicado el nombramiento oficial.

Licenciado en Historia, Mascarell fue conseller de Cultura en 2006 con el tripartito de izquierdas y luego repitió entre 2010 y 2015 con un gobierno de CiU liderado por Artur Mas.

Ha estado vinculado ampliamente con el mundo de la cultura, donde ha desempeñado funciones como editor de la revista Avenç y Saber, impulsor del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), vicepresidente del Ateneu Barcelonès y consejero delegado de RBA ediciones Audiovisual.

Mascarell militó en el PSC hasta su segunda etapa como conseller, y asumirá un cargo de delegado que estaba vacante desde julio de 2015, cuando el diplomático Josep Maria Bosch, militante de UDC, abandonó la delegación al romper CiU y salir UDC del Govern.

Para leer más