El excursionista desaparecido en Tavascan regresa por su propio pie y en buen estado

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 18:37

LLEIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El excursionista que desapareció este domingo en Tavascan (Lleida) ha aparecido por su propio pie y en perfecto estado en la misma localidad aproximadamente a las 16 horas, han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El joven, que en ningún momento se había dado cuenta de que los bomberos le estaban buscando, ha dado señales de vida esta tarde, sin que ni la policía ni los bomberos le encontraran, ya que ha vuelto por su propio pie al municipio.

Según las primeras alertas, el excursionista se había perdido en la ruta de la Porta del Cel acompañado de otro, quien sobre las 19.30 horas advirtió a los cuerpos de seguridad de la desaparición de su compañero.

Cuando llegaron al Mirall de Vecero, se encontraron con un desnivel y se separaron, de forma que el que dio el aviso pudo llegar al municipio de Lladorre y el otro se perdió.

La búsqueda se interrumpió de madrugada y se ha retomado esta mañana con un medio aéreo y dos dotaciones terrestres de los Bomberos, y patrullas de los Mossos d'Esquadra, aunque finalmente el joven, de 30 años, ha vuelto por su propio pie.