La exdirectora de Innova se niega a declarar ante el juez por su salida por el parking sin permiso

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus, Diego Álvarez, investiga Innova
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 12:41

TARRAGONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exdirectora de Innova Ester Ventura y su abogada, Olga Vázquez, se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez que les imputó un delito de desobediencia por haber abandonado el juzgado de Reus (Tarragona) a través del aparcamiento cuando se lo había prohibido expresamente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las dos imputadas han decidido no declarar este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Reus hasta que se resuelvan los recursos que habían interpuesto.

Ventura --esposa del presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), también imputado en la macrocausa 'Innova'-- está imputada en el presunto caso de corrupción relacionado con este holding este empresarial de Reus.

Tras acudir a declarar como imputada el 13 de febrero, el juez consideró que Ventura cometió un delito de desobediencia y su abogada fue cooperadora necesaria, ya que ambas abandonaron el edificio de los juzgados por el parking después de que el juez les indicase expresamente "que solo estaba disponible la puerta principal".

En dicho escrito, el juez les advirtió de que "todos los ciudadanos, incluidos los imputados, debían acceder y salir por esa puerta, sin distinciones", y les dijo que no se podía salir por el parking del edificio al ser una dependencia privada y de uso interno del personal del Juzgado.

Poblet fue imputado estos días en una pieza separada de la causa, y este miércoles también se acogió a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona, Diego Álvarez, al considerar que es "incompetente" para investigar los temas relacionados con Vila-seca (Tarragona).