Publicado 29/06/2020 14:37:16 +02:00CET

La exministra González-Sinde alerta de la "desprotección" del sector cultural

La guionista y directora de cine Ángeles González Sinde posa tras una entrevista con Europa Press en la que ha presentado su novela 'Después de Kim'. Archivo.
La guionista y directora de cine Ángeles González Sinde posa tras una entrevista con Europa Press en la que ha presentado su novela 'Después de Kim'. Archivo. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha advertido de "la situación de desprotección" que sufre gran parte del sector cultural que, según ella, no cuenta con el marco regulatorio que ha ayudado a otros sectores.

La Universitat Abat Oliba CEU ha explicado en un comunicado este lunes que la guionista y exministra del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado, durante su intervención en la primera edición de los 'Diálogos de Bellesguard' de la universidad, que la situación es especialmente grave porque muchos artistas "son autónomos o trabajan por obra y servicio".

González-Sinde, que compartía coloquio con el artista y escultor de la Sagrada Familia Etsuro Sotoo, también ha querido remarcar que hay que promover una cultura "más humana, social, artística, con valor económico y ecológico, conectada, justa y diversa".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos