Publicado 22/12/2021 13:03CET

Experto de la UAO CEU destaca que la Navidad es una "historia de resiliencia paradigmática"

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de los trabajos del grupo de investigación Trivium de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Marcin Kazmierczak, ha destacado que la Navidad es una "historia de resiliencia paradigmática", informa la universidad en un comunicado este miércoles.

"Se nos presenta una familia que funciona como un espacio de apoyo mutuo, llena de conexiones afectivas. Las conexiones afectivas son consideradas por los especialistas como el pilar central de la resiliencia", ha argumentado Kazmierczak.

De hecho, para Kazmierczak, en el Belén no hay "infelicidad o angustia" porque, según él, está la familia como base de esa seguridad afectiva ante las adversas circunstancias que superan María y José.

También ha reivindicado que la Navidad ha sido una inspiración del "más alto nivel" para la creación artística, en general, y literaria, en particular, y cree que la narración del nacimiento de Cristo en un establo tiene un gran atractivo por los valores que transmite.

En el portal de Belén hay una serie de elementos que, para Kazmierczak , "elevan el relato", como la belleza de la familia, la puesta en valor de la pobreza, la solidaridad entre los humildes y modestos, y la presencia de ángeles y pastores, entre otros.

Para leer más