Expertos defienden que nunca se debería intentar detener el turismo, sino gestionarlo

Expertos defienden que nunca se debería intentar detener el turismo, sino gestionarlo
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 16:35:27CET

Sostienen que Airbnb está destinado al éxito porque combina el poder de la tecnología y de los viajes

IGUALADA (BARCELONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

Expertos han defendido este jueves que nunca se debería detener el turismo en ningún sitio, ya que es una estrategia que no funciona, sino gestionarlo porque en caso contrario los turistas no volverían: "Debemos gestionarlo, es nuestro cometido".

Así se extrae de la mesa redonda '¿Viejo Turismo vs Nuevo Turismo? ¡Turismo Saludable!' que han protagonizado el exsecretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el expresidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), David Scowsill, en el marco de la New Destinations Summit que coorganizan el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) y Airbnb.

Rifai ha insistido en que el turismo no es un enemigo y ha lamentado que su gestión aún no se tome con la seriedad suficiente: "Es una fuerza que puede cambiar el mundo. Lo tenemos que utilizar para cambiar a las personas".

Ha situado la atemporalidad y la descentralización como uno de los retos de sector, ya que su buena gestión servirá para evitar la masificación, a la vez que aportará riqueza en otras zonas, y ha apostado por medidas como el transporte gratuito para facilitarlo.

AIRBNB, DESTINADO AL ÉXITO

Ha señalado que Airbnb es una víctima y no el responsable de esta circunstancia, mientras que Scowsill ha sostenido que la plataforma turística está destinada al éxito porque combina el poder de la tecnología y de los viajes: "Estas dos fuerzas son la columna vertebral de Airbnb".

"Airbnb es una oportunidad para que haya turismo. Tenemos que escuchar al gobierno y lo que quieren los lugareños. Si lo hacemos, la relación puede cambiar de forma significativa", ha proseguido Scowsill.

Ha defendido que con la tecnología y el turismo se une al mundo, por lo que se contribuye a que éste sea mejor: "Estamos mejor informados, hoy día conocemos los problemas y nos preocupamos más, y somos un mundo mejor gracias a la tecnología y a viajar".

El director general de Public Affairs de Airbnb, Chris Lehane, que ha moderado el debate, ha resaltado el papel de Internet y de la redes sociales, y cómo éstas han influido positivamente en la reputación de los países después de vivir episodios complicados.

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