Actualizado 09/11/2012 19:10 CET

Expominer muestra meteoritos de hasta 5.000 euros el gramo

Salón Expominer De Barcelona
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expominer, el salón dedicado a los minerales, los fósiles y las joyas que ha abierto sus puertas este viernes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ofrece a los visitantes la oportunidad de ver meteoritos de hasta 5.000 euros el gramo, según ha informado en un comunicado.

El expositor de Expominer José Vicente Casado ha explicado que algunos meteoritos excepcionales, procedentes de la Luna, por ejemplo, pueden alcanzar los 5.000 euros el gramo, un valor 100 veces superior al del oro.

Ha apuntado que los meteoritos de mayor calidad están subiendo de precio de forma "espectacular", y que las mejores piezas están desapareciendo de los mercados de Europa y se presentan en el norteamericano y el asiático.

Otras piezas exclusivas que se pueden encontrar en Expominer son los fósiles, como un cráneo de Hyaenodon horridus (un mamífero depredador del orden de los creodontos con 35 millones de años) que se vende por 9.400 euros.

Asimismo, el salón también presenta minerales extraídos de minas actualmente cerradas que podrían subir de precio potencialmente en el futuro, aunque Jordi Fabre, de Fabre Minerals, ha advertido de que para invertir sin riesgo en este tipo de piezas es necesario un conocimiento muy amplio de la situación real del mercado.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública