Las exportaciones de Girona crecen un 87% en 10 años con una cifra "histórica" de 8.100 millones

El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos, en Girona
El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos, en Girona - GOVERN
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 20:01

GIRONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones de la demarcación de Girona han aumentado un 87% en los últimos 10 años y han superado en 2023 los 8.100 millones de euros, "la cifra más alta de la serie histórica", informa la Conselleria de Empresa de la Generalitat en un comunicado.

El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Albert Castellanos, lo ha explicado en el acto 'ACCIO ON. Fem avui l'empresa del demà' ante un centenar de empresarios en la Delegació del Govern en Girona.

Castellanos ha asegurado que Girona cuenta con "un tejido económico diverso, con comarcas que tienen un peso industrial por encima de la media" de Catalunya y con muchos activos en sectores como la alimentación, los bienes de equipo y la química.

Ha subrayado "el muy buen comportamiento del sector exterior de las comarcas de Girona, una demarcación que ha aumentado un 87% las exportaciones en la última década".

Castellanos ha añadido que Girona también ha ampliado la base de empresas que exportan de forma regular y actualmente son 1.300, un 20% más que hace 10 años.

Contador

Leer más acerca de: