GIRONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exposición sobre la historia del complejo hidroeléctrico de Susqueda (Girona) y de su entorno, creada para conmemorar sus 50 años, cerró 2018 con un total de 1.249 visitantes.
La muestra, patrocinada por la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA), ha contado con 23 piezas del Fondo Histórico de Endesa y se ha podido visitar en la sala de columnas de la instalación hidráulica, ha informado la compañía eléctrica este martes en un comunicado.
La exposición se ha dividido en cinco ámbitos temáticos: el embalse de Susqueda, la construcción de la presa, los aprovechamientos hidroeléctricos, el río Ter y su fauna y flora.
Hasta 3.300 personas han pasado por todo el complejo y han participado en las actividades que se realizaron a lo largo del año pasado con motivo de la conmemoración.
La exposición recibió en 2018 uno de los premios Bonaplata que otorga la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Catalunya (AMCTAIC) en la modalidad de premio especial del patrimonio.