La exposición de los 50 años de la presa y la central de Susqueda recibe 1.249 visitantes en 2018

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, M. Subirà, en la inauguración
ENDESA
Publicado 08/01/2019 12:31:48CET

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición sobre la historia del complejo hidroeléctrico de Susqueda (Girona) y de su entorno, creada para conmemorar sus 50 años, cerró 2018 con un total de 1.249 visitantes.

La muestra, patrocinada por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), ha contado con 23 piezas del Fondo Histórico de Endesa y se ha podido visitar en la sala de columnas de la instalación hidráulica, ha informado la compañía eléctrica este martes en un comunicado.

La exposición se ha dividido en cinco ámbitos temáticos: el embalse de Susqueda, la construcción de la presa, los aprovechamientos hidroeléctricos, el río Ter y su fauna y flora.

Hasta 3.300 personas han pasado por todo el complejo y han participado en las actividades que se realizaron a lo largo del año pasado con motivo de la conmemoración.

La exposición recibió en 2018 uno de los premios Bonaplata que otorga la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Catalunya (AMCTAIC) en la modalidad de premio especial del patrimonio.

Contador