Una exposición ahonda en la importancia de la tecnología para prevenir desastres naturales

 La Exposición ‘PERILL! Salvats Per La Tecnología
MNACTEC
Publicado 30/10/2018 17:51:21CET

TERRASSA (BARCELONA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museu Nacional de la Ciència de la Tècnica de Catalunya (Mnactec) ha inaugurado este martes la exposición 'Perill! Salvats per la tecnología' (¡Peligro! Salvados por la tecnología), que enaltece la importancia de la tecnología para prevenir desastres naturales.

Se trata de 1.000 metros cuadrados en los que se exponen los beneficios mediante diversos elementos como la experimentación, con un simulador de terremotos, el giroscopio de entrenamiento para pilotos y astronautas y el simulador de accidentes de automóviles.

Entre algunos de los objetos expuestos hay la Cápsula Fénix 2, que se usó para el rescate de la treintena de mineros de Chile que en 2010 quedaron atrapados a más de 700 metros bajo tierra durante más de tres meses.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer los avances tecnológicos de los últimos años en este ámbito, además del uso de materiales interactivos, y también cuenta con maquetas, objetos históricos y material audiovisual.

La exposición, que estará instalada hasta el 30 de junio de 2019 en el mNACTEC, es fruto de la colaboración del equipamiento con el Parque de las Ciencias de Granada y el Museo del Mundo del Trabajo DASA de Dortmund (Alemania).