BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La exposición de arte funerario 'La otra cara de la vida' del Grupo Mémora ha recibido más de 22.200 visitas a lo largo de este primer año de gira por ciudades españolas, tras pasar por Barcelona, Terrassa (Barcelona), Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
En un comunicado, el grupo de servicios funerarios ha indicado que hasta el 28 de noviembre podrá realizarse la visita en Guadalajara, antes de pasar a Sigüenza y Molina de Aragón.
La exposición incluye una colección de piezas arqueológicas originales del ajuar con el que se ha enterrado a los difuntos en cada una de las diferentes épocas de la historia, desde el Paleolítico hasta la actualidad.
Mémora pretende de este modo acercar a todos los públicos la cultura funeraria y ayudar a que se vaya desprendiendo el tabú que rodea a la muerte, ha indicado.
Más de 1.200 alumnos han realizado actividades paralelas durante el periplo de la exposición, que incluye la celebración de conferencias y la posiblidad de participar mediante herramientas 2.0.