El expresidente de Cruz Roja Banyoles niega abusos sexuales a tres jóvenes

Dice ser víctima de una conjura contra él, contra la entidad y el Ayuntamiento

Judici Ex President Creu Roja Banyoles
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:41

GIRONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Cruz Roja Banyoles (Girona) Joaquim Homs ha negado este miércoles durante la última sesión del juicio haber abusado sexualmente de tres jóvenes a cambio de ofrecerles trabajo o regularizar su situación y dice ser víctima de una "conspiración" orquestada por los jóvenes y los educadores sociales contra su persona, contra Cruz Roja y el Ayuntamiento de Banyoles.

Según el Ministerio fiscal y la acusación particular, Homs aprovechaba su cargo en la entidad para abusar de estos jóvenes --dos eran menores--, todos de origen marroquí y sin recursos, para tocarles y "exigirles" que durmieran desnudos por él, por lo que piden entre 16 y 18 años de cárcel por abusos sexuales y prostitución de menores.

Durante la sesión de este miércoles --la última-- en el juzgado penal de Girona por estos presuntos abusos cometidos entre 2006 y 2011, el acusado ha dicho que "son falsos" los hechos que denunciaron los tres jóvenes y ha asegurado que nunca les ha besado, tocado los genitales y haber dormido con ellos.

Joaquim Homs ha explicado que uno de los jóvenes "durmió una sola vez" en su casa --había salido de fiesta por Banyoles y le pidió quedarse a dormir-- y los otros dos estuvieron en su casa algunos días pero nunca pernoctaron.

Asimismo, el expresidente de Cruz Roja Banyoles ha negado haber buscado y conseguido trabajo a los jóvenes y "nunca les ha prometido nada a cambio de algo", ha señalado.

Sobre las acusaciones por abusos, Homs ha asegurado ser "víctima de una conspiración para destruir su persona", para destruir Cruz Roja y el Ayuntamiento de Banyoles.

En esta línea, ha apuntado que los jóvenes "le habrían llevado a juicio" porque avisó en denunciarles sino dejaban de fumar marihuana y de traficar con drogas --ha explicado que, como mínimo, lo hacía uno de los tres--.

Sobre los seis trabajadores sociales de Banyoles que denunciaron el caso, Joaquim Homs ha dicho que "podían estar molestos con él" porque Cruz Roja asumía muchas tareas sociales en el municipio y veían peligrar su trabajo.

CONCLUSIONES A DEFINITIVAS

El Ministerio Fiscal mantiene su petición de pena de 18 años de cárcel para Joaquim Homs por tres delitos de abusos sexuales y tres de prostitución de menores.

La acusación particular, ejercida por el abogado Benet Salellas que representa a los tres jóvenes, pide 16 años de cárcel por tres delitos de abuso sexual y dos de prostitución de menores --uno de los jóvenes tenía 18 o 19 años cuando pasaron los presuntos abusos--.

La defensa de Joaquim Homs pide la absolución e insiste que su cliente es víctima de una campaña mediática; el caso visto ha quedado visto para sentencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado