Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha defendido ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción su gestión de Govern: "De mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo".
Ante las preguntas del diputado de ERC Oriol Amorós, y aunque había anunciado justo antes que no iba a responder las cuestiones de los parlamentarios, ha contestado brevemente este lunes que está tranquilo sobre su gestión al frente de la Generalitat.
Pujol ha sostenido que el debate sobre su legado al frente del Govern debía celebrarse en otro marco y no en una comisión de investigación parlamentaria: "Si quiere, un día podemos hablar de ello".
MARTA FERRUSOLA: "CATALUÑA NO SE MERECE ESTO"
La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha asegurado este lunes en el Parlament que le apena estar participando en la comisión de investigación del fraude, la evasión fiscal y la corrupción: "Cataluña no se merece esto".
"A mí me da pena este diálogo; mucha pena. Cataluña no se lo merece esto", ha afirmado en respuesta a las preguntas del diputado de C's Carlos Carrizosa, tras lo cual ha recordado que al inicio había dicho que no respondería preguntas.
"Al principio he dicho que no respondería y, sin embargo, lo estoy respondiendo todo. Así que se ha acabado", ha zanjado Ferrusola.
"NO TENEMOS NI UN EURO"
Ferrusola se ha referido este lunes a sus finanzas y a las de su marido: "No tenemos ni un duro".
En su comparecencia en el Parlament, también ha defendido la actuación de sus hijos en sus respectivos negocios, y ha negado que hagan ostentación de su riqueza: "Van con una mano delante y otra detrás".
El diputado de ICV-EUiA Marc Vidal le ha preguntado si se siente fracasada como madre al tener seis de sus siete hijos imputados en varias causas judiciales: "No. Estoy muy orgullosa de mis hijos".
Ferrusola también ha asegurado que su marido siempre actúa sin esperar nada cambio, y ha expuesto que siguen recibiendo el cariño de la gente pese a que admitieron tener una patrimonio oculto en Andorra: "En su conjunto, encontramos más gente que nos quiere que (gente) que nos rechaza".
Ha asegurado que ni ella ni su esposo tienen cuentas en el extranjero, y también ha dicho que en los 23 años de gobierno de Jordi Pujol nunca quiso intervenir en el nombramiento de consellers u otros cargos públicos.