Extremadura insiste en que el pacto fiscal catalán es un "ejercicio de insolidaridad" con España

Monago
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 18:23

MÉRIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el pacto fiscal catalán representa un "ejercicio de insolidaridad" con el conjunto de España y, en consecuencia, también con Extremadura, motivo por el que ha insistido en que él va a "combatir" dicha cuestión.

"El pacto fiscal catalán, como promueve no el pueblo catalán sino algunos dirigentes catalanes, es más dinero para Catalunya y menos dinero para el conjunto de España, y en ese conjunto de España está Extremadura", ha afirmado en declaraciones a los medios en el parlamento extremeño tras la sesión matutina de este miércoles del Debate sobre el Estado de la Región.

"Ese ejercicio de insolidaridad, de que cada uno tiene que gestionar lo suyo y si puede ser más, en detrimento en este caso y en perjuicio de otro, a mí me parece que eso no tiene encaje dentro de la Constitución", ha lamentado.

Por ello, ha avisado de que la Constitución hay que cumplirla y ha sostenido: "Creo que hay que ponerle freno a esa aventura que tienen algunos, a ese sueño que tienen algunos melancólicos de tener al final esa propia fiscalidad en el territorio en el que están", ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que dicho "sueño melancólico" supone en el fondo hacer menos España y menos Extremadura, por lo que frente a ello se le va a encontrar siempre fuerte porque eso es lo que quieren los extremeños, que se les defienda, ha dicho.

Contenido patrocinado