Extremadura replica Mas que haga balance de las televisiones y las "delegaciones" exteriores del Govern

Monago
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 17:52

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha replicado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si se hace balance de viabilidad y se mide la cuenta de resultados de las infraestructuras, como pide el dirigente catalán, también se haga lo mismo con las televisiones autonómicas de Catalunya y con las "embajadas" de Catalunya, en referencia a las delegaciones del Govern en el exterior.

"Lo siento si alguien se puede sentir ofendido, I'm sorry, I'm sorry ('lo siento, lo siento')", ha apostillado con ironía Monago, quien se ha mostrado sorprendido de que sus declaraciones del pasado lunes en respuesta al alcalde barcelonés, Xavier Trias, en las que introducía la palabra 'collons' ('cojones') hayan molestado por su tono.

"Sorprende que haya tanto fino en España. El problema es el fondo: es escuchar al líder de CiU en Catalunya, el señor Artur Mas, que quiere que todas las inversiones que haga el Estado sean analizadas desde el punto de vista de la viabilidad económica; es decir, que al final esto se convierte en un ejercicio mercantilista", ha lamentado Monago, quien ha subrayado que las infraestructuras tienen otros componentes aparte del económico, que es el social.

"Lo que se está diciendo es que infraestructuras como el AVE se analicen si van a tener pasajeros o no; y que si no tienen pasajeros, no se hagan, que el suroeste español no tenga desarrollo; que Madrid no se pueda comunicar con Lisboa, y que el futuro se aplace nuevamente para los extremeños, de manera muy fina", ha añadido el presidente de Extremadura en un encuentro con la prensa con motivo de su presencia en el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Badajoz).

Por tanto, Monago ha propuesto que también, en alusión a la comunidad catalana, se echen las cuentas a algún aeropuerto como el de Lleida, así como el balance de tres televisiones autonómicas y la cuenta de resultados que "suponen las embajadas en el extranjero de algunas comunidades autónomas".

Contenido patrocinado