Foto: CATALUNYACAIXA
BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Catalunya-La Pedrera ha iniciado la limpieza y restauración del edificio barcelonés, unos trabajos que durarán un año.
Según ha informado este miércoles la Fundació Catalunya-La Pedrera en un comunicado, los trabajos "serán compatibles en todo momento" con las actividades culturales y la visita pública del edificio, que en el último año ha recibido 1,5 millones de personas.
Las obras consistirán en la limpieza de la piedra de la fachada y la reparación de los forjados de los balcones y de las fisuras provocadas por el paso del tiempo, para lo que se destinará un presupuesto de 750.000 euros --previstos en las cuentas de 2014 de la fundación--.
La intervención se realizará en la fachada principal --desde el número 92 de Passeig de Gràcia hasta el número 265 de la calle Provença-- y en todas las plantas del edificio, lo que engloba un total de 2.600 metros cuadrados.
El proyecto de restauración ha sido redactado por el arquitecto Francesc Xavier Asarta, que ya participó en la restauración integral del edificio que se realizó a partir de 1988.