Factor Energía prevé quintuplicar su facturación en tres años, hasta los 600 millones

Estudia compras de generación de energías renovables

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 18:01

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comercializadora eléctrica Factor Energía prevé alcanzar una facturación de 600 millones de euros hasta 2013, frente a los 130 con que calcula que cerrará 2010, y elevar el número de clientes hasta los 80.000, frente a los 22.000 previstos a cierre de 2010, según recoge el plan estratégico 2010-2013. El beneficio bruto de 2009 fue de unos 2,5 millones, cifra que se triplicará este año.

El director general de la empresa catalana, Emili Rousaud, ha explicado que la compañía entrará en el servicio a particulares en cuanto se liberalice dicho segmento porque su objetivo es ser una "eléctrica global", y que en ese caso se recalculará al alza el plan estratégico. Actualmente vende electricidad a empresas con una media del 15% de descuento respecto a la tarifa regulada.

Asimismo, Factor Energía está interesada en adquirir infraestructuras de generación eléctrica, "especialmente en energías renovables". "El momento es ahora, porque hay muchos activos a la venta", ha expuesto Rousaud. Con todo, ha explicado a Europa Press: "A corto plazo no hay nada previsto, porque son procesos complejos, pero nos hace ilusión y estudiaremos las oportunidades".

La compañía está presente en casi todas las comunidades autónomas, aunque el 60% del negocio se concentra en Catalunya. Además de los 130 millones que facturará este año en el negocio de suministro, hay que sumar una facturación de unos 120 millones de servicios a productores de energía renovable, y unos 200.000 euros de servicios de eficiencia energética.

Respecto a la situación del mercado eléctrico, Rousaud ha explicado que "hay cierta recuperación de la demanda eléctrica por la industria, especialmente la exportadora", pero que el principal problema actualmente es la elevada morosidad, tanto de clientes privados como públicos, que en Factor Energía se ha situado en el 6,5%, "más del doble que hace dos años".

El crecimiento de la compañía ha llevado a la duplicación de la plantilla en su sede, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona, que ha pasado de algo más de 20 personas en octubre de 2009 a una cincuentena hoy.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado