Publicado 30/06/2021 15:19CET

La Factoria Cultural de Terrassa (Barcelona) recupera funciones suspendidas para otoño

TERRASSA (BARCELONA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Factoria Cultural de Terrassa (Barcelona) 'LaFACT' --la nueva denominación del que era el Centre Cultural Terrassa-- ha recuperado funciones suspendidas por el Covid-19 entre la treintena de propuestas previstas para la temporada de otoño.

Se tratan de los espectáculos 'Bona Gent' del actor catalán Quim Masferrer, programados para los días 1 y 2 de octubre, y 'Ara Més!' del actor Pep Plaza, que subirá al escenario el 16 de octubre, de una agenda que cuenta con citas de danza, música y para un público familiar, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

La compañía de danza Ailey II, que también figuraba en el cartel del año pasado, pero que la pandemia obligó a cancelar, ha trasladado su actuación para la primavera de 2022.

La temporada se abrirá en septiembre con el mago influencer Shado que llevará 'Subliminal' al equipamiento cultural, donde también desfilará el grupo de percusión originario de Israel Mayumaná el 14 de noviembre, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) con el tradicional tributo al compositor Johan Williams el 21, y el Gran Circo Chino el 16 de enero, entre otros.

Asimismo, hay previstos conciertos homenaje a Mecano el 17 de octubre bajo el título 'La fuerza del destino', el del periodista Manuel Fuentes a Bruce Springsteen una semana después, y el 20 de noviembre 'Noche sabinera' con Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaume Asúa, Mara Barros y Paco Beneyto.

La Temporada BBVA de Danza, que llegará a la número 38, contará con nombres como los de Agnès Letestu y Vicent Chaillet, María Pagés y Acosta Danza y la italiana MM Contemporary Dance Company, que dirige el coreógrafo Michel Merola, alzará el telón el 25 de septiembre.

El Programa de Alto Rendimiento PAR en Danza, que recibe a bailarines de diferentes países e impulsa 'LaFACT', triplicará los másters y llegará a los 60 graduados en 2024.

Contador