El FAD impulsa la plataforma Terminal B para promocionar el diseño creativo de Barcelona

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:17

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), con la colaboración del Institut Català d'Indústries Culturals (ICIC) de la Generalitat y la Fundación Caixa Catalunya, impulsan la plataforma Terminal B, que nace con la voluntad de promocionar nacional e internacionalmente la creatividad realizada desde Barcelona.

El proyecto, que tiene como objetivo "internacionalizar el diseño hecho en Barcelona, ya que la creatividad de aquí brilla por su ausencia en los foros internacionales, por falta de proyección", según afirmó el miembro de la Junta Gestora del FAD, Ramon Úbeda, constará de dos fases.

La primera servirá para detectar y recoger los creativos que trabajan en Barcelona a través de un censo y, por tanto, estará destinada a crear 'Barcelona Creativa Database', un gran base de datos virtual a través de la página web 'www.terminalb.org', que recogerá los creativos que trabajan de Barcelona.

PUERTA DE ENTRADA Y SALIDA.

Por este motivo, según indicó el responsable de la campaña de publicidad del proyecto, Philippe Rouger, "se escogió este nombre para representar lo que queremos ser, un espacio de tránsito, una puerta de entrada de los profesionales que llegan a la Ciudad Condal y una puerta de salida para exportar la creatividad de aquí".

El censo recogerá las disciplinas del FAD entre las que se encuentran arquitectura, interiorismo o diseño industrial, pero además involucrará otras "como la imagen, multimedia o lo audiovisual, ya que se trata de una actuación iniciada por el FAD pero que busca el beneficio de la ciudad y del país", según indicó la presidenta de la entidad, Beth Galí.

Por otro lado, la segunda parte de la iniciativa "más a largo plazo" pretende crear "un sello, una marca de origen para dar a conocer la creatividad de la ciudad internacionalmente" a través del lema 'created in Barcelona', señaló Úbeda. Además, se creará un punto de información virtual operativo a partir de verano y dirigido a todos los públicos que funcionará un punto de interrelación entre los profesionales del sector.

La iniciativa Terminal B lanzará a partir de hoy una campaña gráfica y televisiva de publicidad con el objetivo de "informar a la gente de la propuesta e intentar que los creativos se registren en nuestra página", según indicó Rouger. La campaña se representa mediante una cinta amarilla y el lema 'estás dentro o fuera?'.