Actualizado 20/08/2009 19:48 CET

La Fageda lanza una línea de yogures cremosos para plantar cara a la competencia con producto autóctono

SANTA PAU (GIRONA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa La Fageda de Santa Pau (Girona) ha ampliado su oferta de lácteos con la puesta en marcha de una nueva gama de productos 'El Llaminer', un yogur cremoso y que está a la venta en las variedades de natural, azucarado y fresa. De esta manera son 18 los productos de granja que ofrece La Fageda.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la Cooperativa, Josep Maria Corbinos, explicó que la creación de este nuevo producto "busca ampliar la oferta para seguir activos en el mercado". Actualmente, la marca La Fageda --que comercializa sus lácteos en Catalunya-- está situada en la tercera posición de ventas en el mercado catalán.

Además de los tres sabores de 'El Llaminer', la cooperativa cuenta con el yogur de toda la vida, el desnatado, el bífidus, el yogur para beber y tres postres: cremas de chocolate y catalana y el flan de vainilla).

Preguntado por el impacto de la crisis, Corbinos aseguró que continúan manteniendo tanto el nivel de ventas así como el de producción, con cerca de 35 millones de unidades al año. Además, y como es característico desde su fundación en 1993, los beneficios que obtiene se reinvierten en la cooperativa, que ocupa a 250 personas, de las que 145 sufren alguna discapacidad.

EL DOBLE DE VISITANTES EN 10 AÑOS

La responsable del Servicio de Atención al Visitante (SAV), Esther Carreras, destacó en una entrevista con Europa Press el magnífico crecimiento del número de visitantes. Desde 1999 hasta 2008, el número de personas que conocieron las instalaciones de La Fageda se dobló, pasando de los 16.174 visitantes a los 33.823 de 2008.

Esta última cifra se mantiene estable desde hace ya unos tres años, y Carreras calcula que este año los resultados serán "muy similares", ya que no han notado un descenso en el número de visitas.

La responsable del SAV destacó que la mitad de los visitantes llegan recomendados por amigos o familiares que estuvieron anteriormente en La Fageda, y que casi un 16 por ciento repite la visita.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión