El fallecido en la AP-7 al ser atropellado escapaba de los Mossos tras intentar robar

Actualizado: martes, 31 enero 2012 18:49
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Otros dos ladrones detenidos, uno de ellos tras correr cinco kilómetros

   BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La persona fallecida esta madrugada tras ser atropellada en la AP-7 a la altura de Llinars del Vallès (Barcelona) escapaba de los Mossos d'Esquadra junto a otras cinco o seis personas tras intentar robar en el área de servicio Montseny Nord.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, una patrulla se ha dirigido a la zona tras recibir un aviso de robo a las 6.50 horas y, al llegar, entre seis y siete personas se han dado a la fuga en distintas direcciones.

   La patrulla de la policía ha sorprendido 'in fraganti' a los ladrones mientras estaban cargando una furgoneta, también robada, con la mercancía de un camión que se encontraba estacionado en el área de servicio.

   Tres de los que se han dado a la fuga lo han hecho intentando cruzar la autopista, y este ha sido el momento en el que una de ellas ha sido atropellada mortalmente.

   Se trata de Tarik C.E., de 32 años, nacionalidad marroquí y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), han confirmado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

   Otros dos ladrones han sido detenidos por los mossos: uno de ellos en el mismo lugar del robo --Salvador F.C., de 57 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona--, y otro después de correr cinco kilómetros, cruzar con éxito la autopista y llamar a un compañero para que le fuera a recoger en un área de servicio próxima --Juan H.R., de 30 años, nacionalidad española y también vecino de Barcelona--.

   Los mossos imputan a ambos detenidos dos delitos, uno por el robo con fuerza del camión y otro por el robo de la furgoneta utilizada en el suceso, que había sido sustraída con menos de 48 horas de antelación.

   El tráfico en la autopista AP-7 se ha normalizado sobre las 10.20 horas, después de acumular hasta siete kilómetros de retenciones.

   En el accidente se han visto finalmente implicados cuatro vehículos, entre ellos un camión, y al lugar del suceso se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).