La familia Jubany recurre el informe de ADN porque "no contiene la prueba" que encargó el juez

Archivo - Juzgados de Sabadell (Barcelona)
Archivo - Juzgados de Sabadell (Barcelona) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 18 diciembre 2023 17:48

BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia de Helena Jubany, asesinada en 2001, ha recurrido el informe que la Unidad de Genética Forense de la Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña) ha entregado al juzgado que investiga el crimen porque "no contiene la prueba" que encargó el juez.

En un comunicado, han afirmado que el informe no incluye la prueba consistente en comparar los marcadores de ADN del cromosoma Y (masculino) para indicar si los perfiles genéticos de los sospechosos son descartables o no con relación a la aportación de material genético a los restos encontrados en el jersey que llevaba la víctima.

En cambio, afirman que el informe solo incluye la prueba de STRs autosómico, que ya había hecho el Instituto Nacional de Toxicología (Intox) y la Policía Científica, y como ya indicaron los resultados anteriores concluye que no se puede confirmar que los sospechosos sean contribuyentes al perfil genético en la ropa de Jubany.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado