Publicado 12/04/2021 13:25CET

Familia Torres amplía su gama del Priorat (Tarragona) con el vino Secret del Priorat 2018

Archivo - Nuevo vino 'Secret del Priorat 2018' de Familia Torres
Archivo - Nuevo vino 'Secret del Priorat 2018' de Familia Torres - JORDI ELIAS - Archivo

TARRAGONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familia Torres ha ampliado su gama de vinos del Priorat (Tarragona) con Secret del Priorat 2018, un tinto "amable y hedonista" que habla del paisaje y de la diversidad de esta región vitivinícola.

Procede de viñedos seleccionados por todo el territorio que conforman un mosaico de viñas típicas, en pronunciadas laderas y suelos de licorella, ha explicado la bodega este lunes en un comunicado.

Se trata de un vino que refleja las "singularidades de cada variedad y de cada parcela", en una combinación de viñedos propios y de pequeños viticultores ubicados en alturas diferentes en los municipios de El Lloar, Bellmunt del Priorat, El Molar, Torroja del Priorat, Porrera y Poboleda (Tarragona).

El cupaje lo conforman en su gran mayoría variedades autóctonas garnacha y cariñena, su nombre evoca "la belleza y magia del Priorat" y, por lo que se refiere al proyecto de la bodega en El Priorat, está dirigido por Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, y el enólogo Jordi Foraster.

En la añada de 2018 las temperaturas fueron ligeramente inferiores durante la primavera y se situaron en parámetros habituales durante el resto del ciclo vegetativo y en la época de
maduración de la uva, y fue un año con más lluvias, pero con una cosecha "muy sana y equilibrada".

Para leer más