Publicado 12/02/2021 18:41CET

Familia Torres presenta la añada 2017 de Perpetual (DOQ Priorat) con una imagen renovada

Familia Torres presenta la añada 2017 de Perpetual (DOQ Priorat) con una imagen renovada.
Familia Torres presenta la añada 2017 de Perpetual (DOQ Priorat) con una imagen renovada. - FAMILIA TORRES - Archivo

   TARRAGONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Familia Torres ha presentado la añada 2017 de Perpetual, Denominación de Origen Calificada (DOQ, por sus siglas en catalán) Priorat, con una imagen renovada, según ha informado este viernes en un comunicado.

   Este vino del Priorat, elaborado desde 2005, se muestra ahora en una botella borgoñesa y con un diseño actualizado basado en la "simplicidad y la elegancia", y la nueva etiqueta está en consonancia con el proyecto vitivinícola Mas de la Rosa.

   Perpetual 2017, elaborado mayoritariamente con cariñena y un 20% de garnacha, procede de viejos viñedos (más de 80 años) plantados en 'costers' o pronunciadas laderas de piedra llicorella.

   Su origen está en pequeñas parcelas de viticultores locales situadas en cinco municipios del Priorat (Tarragona) --El Lloar, Porrera, Torroja, El Molar y Bellmunt-- para combinar zonas frías y cálidas en busca de un equilibrio que exprese el carácter "más genuino" de la viña vieja en la DOQ Priorat.

   La añada actual también presenta novedades en su elaboración, donde la cariñena vieja está todavía más presente en el cupaje y se reduce el tiempo de maceración de las pieles para realzar el carácter fresco y floral de la variedad.

   Las barricas de roble para la crianza también van dejando paso a los fudres de 1.500 litros de capacidad para suavizar el aporte de la madera al vino y dar "más protagonismo" a la fruta.