BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La familia de Helena Jubany ha pedido al juzgado que investiga el caso imputar a tres personas como sospechosas de su asesinato en 2001 en Sabadell (Barcelona).
Los familiares, que ejercen la acusación particular en la causa, han reclamado en un comunicado este martes "que haya una investigación policial profunda y que se llegue a juicio".
La causa por el asesinato de Jubany podría prescribir en febrero de 2022 para las personas que nunca hayan sido imputadas en el caso, y en 2025 para las que sí lo fueron en la primera investigación.
La familia Jubany también ha explicado que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) el auto en que la Audiencia de Barcelona estimó el recurso del entonces principal investigado, Santi L., y han avisado de que llegarán "hasta cualquier instancia posible".
En mayo, el Juzgado de Primera Instancia 2 de Sabadell (Barcelona) reabrió por segunda vez la investigación por la muerte de Jubany y ordenó a la Policía Nacional analizar el ordenador de la víctima, donde según la familia hay un chat en el que ella explicó el primero de los mensajes anónimos que recibió antes de ser asesinada.
La causa se había archivado primero en 2005 y este juzgado de Sabadell la reabrió en verano de 2020 a petición de la familia, pero después la Audiencia de Barcelona ordenó archivarla otra vez al considerar que las nuevas pruebas que se proponían eran "inútiles" para avanzar en la investigación.