Familias, profesores y alumnos 'suspenden' el curso a Irene Rigau

El Muce Suspende A La Consellera Irene Rigau
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 15:53

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce) --que aglutina asociaciones de profesores, alumnos y familias-- ha 'suspendido' el curso a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, durante una 'performance' realizada este miércoles ante la sede del departamento en Barcelona.

Junto a una gran calabaza, la plataforma ha entrado a registro un boletín de notas de la 'alumna' Irene Rigau dirigido a su 'tutor', el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Este boletín contiene las apreciaciones del Muce sobre distintos ámbitos, como la Motricidad, en la que le han calificado con un 'excelente' porque "tiene mucha destreza con las tijeras"; o un 'muy deficiente' en Atención, al "no escuchar suficiente".

En la Relación con sus compañeros, la plataforma ha criticado que "no hace ningún esfuerzo por relacionarse ni con profesores, ni familias ni alumnos", mientras que en Actitudes, han asegurado que falta el respeto a la escuela pública y que tolera y reacciona mal ante las críticas.

Con esto, el Muce ha explicado que en Matemáticas, Rigau sabe restar muy bien, aunque no acaba de asimilar la suma y trata de dividir, pero sin conseguirlo.

En Ciencias Sociales, han lamentado que tiene fijación por periodos educativos anteriores, y que echa de menos los uniformes y las aulas con 40 alumnos, mientras que en Conocimientos del Medio han sentenciado: "Copia las medidas de Madrid, pero las amplía y las supera".

"HABLA MUCHO Y DICE POCO"

La plataforma ha anotado que "habla mucho y dice poco" en Expresión Oral, mientras que en Plástica, no le gusta el color amarillo --en referencia al color de las camisetas del movimiento SOS Educació--.

Por todo ello, en el boletín de notas le recomiendan relajarse, escuchar y reconsiderar su actitud, así como tomarse unas vacaciones indefinidas por el bien de la educación pública.

En declaraciones a los medios, la secretaria general de la federación de Enseñanza de CC.OO., Montse Ros, ha explicado que no puede ser que la educación catalana lleve seis años de retraso, ya que ha vuelto a dotaciones presupuestarias de 2006 pese a haber aumentado en 200.000 alumnos.

Para el próximo curso, la portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, le recomienda que "desrecorte lo recortado" para evitar vivir un año lleno de confronación con los profesores y las familias, que no dudarán en movilizarse en defensa de la escuela pública.