MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha premiado al Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), como reconocimiento a la "gran labor desarrollada por el consistorio en la lucha frente a los fraudes contra la propiedad intelectual", al reducir en un 70% la venta ambulante.
Una campaña de información puesta en marcha el pasado verano en los más de 400 establecimientos de ocio y restauración de la ciudad, recordaba que la piratería es un acto delictivo y avisaba de que la Policía Local adoptaría las sanciones necesarias para los propietarios que permitiesen la venta ambulante de material 'pirata' en sus establecimientos.
En un comunicado que recoge Europa Press, la FAP destaca que este consistorio ha reducido en más de un 70 por ciento la venta ambulante en la ciudad, "un ejemplo a seguir".
José Manuel Tourné, director general de FAP, destacó que "el problema del 'top manta' y los 'mochileros' es muy grave y la eficacia de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Castelldefels es palpable. Por ello, creemos que se merece la medalla".
ACTUACIONES EN CATALUNYA.
El volumen de material audiovisual pirata incautado por las autoridades españolas ha aumentado considerablemente en el último año. En Castelldefels, el número de películas piratas intervenidas ha pasado de 1.149 en 2005 a 1.435 en lo que llevamos de 2006, debido a un incremento del número de actuaciones policiales llevadas a cabo en la ciudad, que han aumentado de 5 el pasado año a 13 en lo que va de año.
En Catalunya, se incautaron en 2005 un total de 387.554 CD's con películas ilegales, cuyo valor aproximado supera los 9 millones de euros, consecuencia de las más de 3.000 intervenciones que llevó a cabo la policía. La mayoría de este material pirata se incautó en la provincia de Barcelona, con un total de 330.972 discos ópticos con filmes ilegales. También el pasado año se requisaron un total de 320 grabadoras y ordenadores en Catalunya, de los que 253 se ubicaban en la provincia barcelonesa.