BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (FaPaC) ha criticado hoy al Consorcio de Educación de Barcelona por no remediar la segregación escolar en Barcelona, afirmando que los centros con más del 30 por ciento de alumnado extranjero pasaron de 75 en el curso 2007-2008 a 85 en el 2009-2010.
En un comunicado, la federación ha considerado que el informe del Consorcio 'La escolarización en la ciudad de Barcelona. Curso 2009-2010' es "demasiado triunfalista", puesto que tan sólo compara los datos de este año con los del pasado sin tener en cuenta la evolución en años anteriores.
Así, el informe compara los 85 centros con concentración de extranjeros este curso con los 91 del anterior, sin tener en cuenta los 75 del curso 2007-2008.
La entidad insta a evitar el alarmismo, aunque acusa a la administración educativa de "no mostrar voluntad" para mejorar la distribución del alumnado, que a su juicio es un fenómeno "muy consolidado y peligroso para la cohesión social" que ha ido en aumento en los centros públicos a lo largo de esta legislatura.
Por todo ello, la FaPaC reclama al Consorcio de Educación de Barcelona un plan para lograr un sistema educativo "más equitativo y sin desigualdades por razones de clase social", y para alcanzar los objetivos previstos en el protocolo de Lisboa.