BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha reclamado este miércoles a la Conselleria de Enseñanza que "aclare" cuántos de los grupos creados de P3 serán líneas con una continuidad educativa y cuáles serán provisionales.
En un comunicado, ha afirmado que el balance realizado por la Conselleria es confuso y ofrece una lectura "demasiado positiva y esconde la situación real de muchas familias que han perdido la plaza para sus hijos".
La Conselleria informó el martes que, respecto a la oferta inicial para este curso, en P3 se ha aumentado en nueve, puesto que se han reducido 55 y se han incrementado en 64, la mayoría en la ciudad de Barcelona y en los servicios territoriales de Maresme-Vallès.
La Fapac ha asegurado que estos nuevos grupos han sido "consecuencia de la presión ejercida por las familias y no fruto de una planificación educativa", y ha considerado que gran parte de los creados no formarán parte de la oferta del curso 2017-2018.
La entidad ha rechazado la previsión realizada por Enseñanza con una ratio de 25 alumnos, "totalmente excesiva en los primeros cursos de educación infantil", y ha remarcado que el descenso demográfico se tendría que haber aprovechado para bajarla.