BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las más de 3.100 farmacias catalanas han iniciado este jueves una campaña para criticar los impagos de la Generalitat, que acumula un retraso en el pago de 330 millones de euros, ha anunciado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya en un comunicado.
A partir de este jueves, las boticas exhibirán un cartel y repartirán más de 3.000 folletos para reclamar "responsabilidad" a la Administración.
"Lo que no dice el plan de medicación...La Administración paga los fármacos meses después de que los necesites. Este coste lo avanzan las farmacias", señala el mensaje.
La campaña de sensibilización quiere lamentar el "agravamiento de la deuda" después de que la Generalitat anunciara el viernes que no cuenta con el dinero para pagar los fármacos.
Este jueves la Generalitat debería haber pagado la factura de los medicamentos dispensados en septiembre (112,5 millones), y como no se ha hecho efectiva se acumula a las que tenía pendientes de los meses de julio (121,5 millones) y agosto (100 millones).