En fase de control los incendios de Sant Feliu de Buixalleu y Llagostera (Girona)

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 22:43

GIRONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han declarado en fase de control los incendios de Sant Feliu de Buixalleu y Llagostera, que han quemado 8 y 1,1 hectáreas, respectivamente, según han informado los Bomberos en su Twitter.

Una treintena de dotaciones terrestres y ocho medios aéreos siguen trabajando en el fuego de Sant Feliu de Buixalleu, que se ha iniciado a las 15.13 horas junto a la carretera Gi-553 en Grions, que está cortada en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 0 y 6, por lo que hay desviaciones por las carreteras Gi-552 y C-35.

El incendio ha ido avanzando en dirección al Barranc de Noalard y ha creado focos secundarios en unos 30 o 40 metros de distancia por delante del perímetro, y los Bomberos siguen trabajando para evitar que el fuego alcance el barranco.

Como medida preventiva se han desalojado a seis personas de la casa de colonias Can Vendrell y a cuatro de la masía Can Cerdanya, y se ha habilitado el pabellón municipal para atender a los afectados.

Los vecinos de la urbanización Riuclar no está confinada pero los Mossos d'Esquadra patrullan por la zona por si fuera necesario hacerlo a causa del humo.

A las 17.07 horas, se ha iniciado otro incendio de vegetación forestal junto a la carretera GiV-6821, en el término municipal de Llagostera, que sigue cortada entre los kilómetros 6 y 2, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

El fuego ha quemado un montón de leña y ha alcanzado masa forestal, y en estos momentos siguen trabajando tres medios aéreos y una docena de terrestres.

Además, sigue activo el incendio de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que ha quemado 360 hectáreas, y la Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya Infocat.