La Fecasarm se presentará como acusación popular en la pelea de domingo en Nou Barris

Actualizado: martes, 16 junio 2009 21:03

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Actividades Recreativas y Musicales (Fecasarm) se presentará como acusación popular en el caso de la pelea de la madrugada de ayer en el distrito de Nou Barris de Barcelona, que terminó con tres jóvenes heridos por arma blanca y cuatro detenidos.

En declaraciones de Europa Press, el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, explicó hoy que será la séptima vez que actúan como acusación popular, en un "clarísimo caso" de que actividades vandálicas de una minoría perjudican la imagen de locales de ocio nocturno y sus clientes. Boadas defendió iniciativas preventivas y de sensibilización para acompañar el proceso.

Admitió que la pelea podría haber ayudado al cierre cautelar ayer de cuatro discotecas del centro comercial Heron City, complejo donde dos grupos de jóvenes tuvieron una disputa horas antes de la pelea de la madrugada de ayer. Al verse afectado el patrimonio de los locales, la Fecasarm también pedirá una indemnización por daños y perjudicios.

Fuentes municipales apuntaron hoy a Europa Press que el Ayuntamiento ya ha recibido la ratificación del precinto cautelar de las cuatro discotecas por los continuos altercados que ocurren desde hace unos meses, confirmación que no consta a la Fecasarm. El Consistorio continuará así con la tramitación del expediente sancionador, añadieron las fuentes municipales.