Varias personas se juntan en ambiente festivo, una semana después del fin del estado de alarma, a 15 de mayo de 2021, en Barcelona. - Kike Rincón - Europa Press
BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha reclamado este domingo "una reacción urgente" de la Generalitat ante las aglomeraciones nocturnas en las que no se respetan las medidas para frenar el coronavirus.
La patronal pide ampliar el horario de la restauración hasta la 1.00 de la madrugada y reabrir el ocio nocturno de forma progresiva "hasta las 4.00 o las 5.00", ha informado en un comunicado.
Considera que la Generalitat debe reconocer a los locales legales como "aliados estratégicos imprescindibles y como muro de control de las actividades ilegales para combatir el caos, la anarquía y el descontrol".
El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, afirma que la administración debe "aprobar medidas que promuevan que la gente se concentre en espacios seguros y controlables, y al mismo tiempo ser muy estrictos con el cumplimiento de las normas sanitarias".
Para Boadas, el Govern aplica medidas "que abocan a la gente a concentrarse en espacios donde es imposible controlar la legalidad", y añade que Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana no tienen suficientes efectivos para frenar las concentraciones masivas que se han visto los dos últimos fines de semana.