La Fecasarm repartirá 2.000 pulseras en favor del ocio responsable tras el 'We Love Lloret'

Turismo En Lloret De Mar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 18:41

GIRONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) repartirá este fin de semana 2.000 pulseras con el lema 'Maximum Fun, Minimum Distrubance!' --'Máxima Diversión, Mínima Molestia'-- entre los usuarios del ocio nocturno de Lloret de Mar para contrarrestar la imagen que el programa 'We love Lloret', de la televisión privada alemana ProSieben, ofrece de la ciudad gerundense, mostrándola como paraíso del sexo, el alcohol y la fiesta, propios del 'turismo de borrachera'.

En un comunicado, la entidad ha explicado este lunes que la acción se enmarca dentro de la II Campaña de Civismo y Concienciación, impulsada junto a la Asociación de Bares y Restaurantes de la localidad y la cervecera Heineken, y que pretende combatir el ruido y las conductas incívicas en la vía pública durante la noche, promoviendo entre cerca de 4.000 usuarios el consumo responsable de alcohol, la diversión controlada y el respeto hacia los vecinos.

La Fecasarm mostró este viernes su "total apoyo" a la iniciativa del alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, de declarar persona 'non grata' del municipio al empresario Francis Hage, conocido como 'Don Francis', por ser uno de los impulsores del programa, así como denunciar el producto ante la Agencia Catalana de Turismo y transmitir la misma queja al Govern.