BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Personas Sordas de Catalunya (Fesoca) ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal para todo el Equipo de Atención e Inserción Laboral --formado por cinco trabajadores-- debido a los recortes presupuestarios en este ámbito.
Según ha informado la entidad en un comunicado, el "drástico" ajuste en las subvenciones en políticas activas de empleo para este 2012 implicará el cierre de un servicio que el año pasado atendió a más de 1.000 sordos en Catalunya y asesoró a multitud de empresas para garantizar su contratación en igualdad de condiciones.
El presidente de Fesoca, Antonio Martínez, ha reclamado al conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, que "garantice la atención a las personas sordas y evite su gran peligro de exclusión social".
Además del equipo de inserción laboral, también peligra la continuidad de la totalidad de la entidad, que se ha visto obligada a elaborar un Plan de Viabilidad que contempla el cierre definitivo.
Según Martínez, Mas-Colell ha contestado que la Generalitat no puede ofrecer ahora soluciones económicas, aunque se ha comprometido a seguir trabajando en este sentido.