La Feria Internacional del Libro contará con la participación de 33 editoriales catalanas

Publicado 27/11/2019 17:26:24CET

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México) contará, por quinto año consecutivo, con la presencia de 33 editoriales catalanas de la mano del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), que quiere "dar un impulso a las empresas y profesionales del mundo del libro en Catalunya".

El Icec ha informado este miércoles en un comunicado que "ofrecerá una imagen conjunta del sector" en México, desde este sábado al 8 de diciembre, con un estand institucional a través de la marca internacional 'Catalan Arts Books'.

Según el comunicado, la presencia de profesionales catalanes en anteriores ediciones ha sido "habitual y numerosa", en la que es la cita latinoamericana más importante y la reunión del mundo editorial en español más grande del mundo.

La FIL es "un espacio de trabajo diseñado para que editores, agentes literarios e instituciones entre otros puedan desarrollar reuniones de negocio, realizar encuentros con sus homólogos en otros países y exponer la producción editorial catalana".

Con el objetivo de "apoyar la internacionalización de las empresas editoriales catalanes", el Icec impulsa estands, a parte de la FIL, en las grandes citas del panorama internacional como las Ferias del Libro de Frankfurt, Bolonia, Londres y Buenos Aires.

Contador

Para leer más