La Feria Modernista de Barcelona innova con un concurso de escaparates y una bicicletada

Personas Disfrazadas De La Época Modernista En La Presentación De La Feria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:08

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria Modernista de Barcelona, que se celebrará del 3 al 5 de junio en el marco de la fiesta mayor de la Derecha del Eixample, ofrecerá en su séptima edición novedades como un concurso de escaparates ambientados en la época, una 'bicicletada' modernista --donde se anima a los participantes a que vayan disfrazados--, una exposición de placas de cava antiguas y unos restaurados 'gegants' de la Pedrera.

Una veintena de establecimientos participará en el primer concurso de escaparates modernistas, en que un jurado premiará a los tres mejor ambientados, que deberán incluir alguna referencia a 'El Periódico', ya que es uno de los impulsores del concurso, juntamente con la asociación CorEixample.

La primera edición de la 'bicicletada' modernista, que se celebrará el próximo sábado, tendrá un recorrido de ocho kilómetros durante los que los participantes se acercarán a monumentos como la Sagrada Família, el Museo del Modernismo Catalán, la Casa de les Punxes, la Pedrera y la Casa Ramon Casas.

Además, la feria vuelve a ofrecer una exposición de coches antiguos --entre los que se encuentran un taxi, un autobús y el primer coche de bomberos a motor de la ciudad-- y la feria de artesanos y de alimentación, donde se hacen demostraciones de antiguos oficios.

"La Feria no sólo conserva, sino que añade", ha celebrado la presidenta de CorEixample, Carme Izquierdo, recordando que se siguen ofreciendo exposiciones de época, paseos temáticos y talleres para niños, entre otras actividades.

La calle Girona será el centro del evento, pese a que en esta edición varias actividades se celebrarán en la avenida Diagonal entre las calles Girona y Bruc para dinamizar la zona porque, debido a las obras del AVE, los establecimientos han sufrido un periodo "problemático", según Izquierdo.

El consejero delegado del Instituto de Paisaje Urbano y Calidad de Vida --entidad que organiza el evento juntamente con CorEixample--, Antoni Sorolla, ha celebrado que la feria está consolidada y ha asegurado que "el Eixample es la meca del modernismo".

El presidente del Consejo del Distrito, Gerard Ardanuy, ha calificado la feria como la "simbiosis perfecta" entre el modernismo y el tejido asociativo y vecinal de la zona, y ha asegurado que el evento es una plataforma a potenciar desde el consistorio.

Izquierdo, que ha asegurado que lo único que temen es la climatología adversa durante la celebración, ha revelado que quieren igualar a la Feria Modernista de Terrassa, que ya ha celebrado su novena edición, y ha pedido que el alcalde electo, Xavier Trias, dé continuidad al proyecto y respalde el comercio de proximidad.