GIRONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Muestras de Girona llega este año a su cincuenta edición con el objetivo de incorporar numerosas actividades dirigidas a las nuevas corrientes empresariales y con la novedad del FiraForo, un espacio pensado para fomentar las relaciones entre empresarios.
La directora de Fira de Girona, Anna Albar, ha explicado en rueda de prensa en Girona que pasados cincuenta años continúan apostando por ser "una gran plataforma de negocio en el territorio, pero ahora adaptada a los nuevos tiempos, ya que las empresas cambian y hay que adecuarse a ello".
Durante el FiraForo se realizarán diferentes sesiones participativas y dinámicas como mesas redondas, charlas y diálogos dónde se hablará de los nuevos conceptos vinculados a las empresas.
Algunos ejemplos son la emprendeduría tecnológica, el 'e-commerce', la internacionalización, las redes sociales y el posicionamiento de la innovación o las formas de financiación alternativa, según ha detallado la concejal de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Girona, Marta Madrenas.
El FiraForo contará con la colaboración de unas cincuenta empresas plenamente consolidadas de la zona que ejercerán el papel de tutor o mentor para los nuevos proyectos.
Entre las demás novedades de este cincuenta aniversario destaca el Espacio Mascota, dónde podrán encontrarse todo tipo de empresas y servicios relacionados con el mundo de los animales domésticos, y el Espacio Comunic@, que contará con la presencia de los principales medios de comunicación tanto gerundenses como catalanes.
Como cada año, además, estarán los espacios dedicados a alimentación y a la rehabilitación de interiores y exteriores, con especial atención al Ginteriors --espacio del Colegio de Diseñadores de Interiores de Catalunya--, y a muchos otros sectores como el de servicios, el industrial y el del motor.
La Feria también acogerá, como espacio de reflexión y encuentro del mundo económico y empresarial, el Salón de la Emprendeduría, un espacio desde el cual la Asociación de Jóvenes Empresarios de Girona (AJEG) dará a conocer el trabajo que realizan tanto ella como sus asociados.
50.000 METROS CUADRADOS
La Feria de Muestras, que se celebrará en Girona del 28 de octubre al 1 de noviembre, contará con una superficie total ocupada de 50.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Girona.
Habrá en este edición un total de 390 expositores --en 2010 fueron 384--, según la última actualización, y la dirección de la Feria no descarta que se sumen algunos expositores más.